HORTALIZAS DE EUROPA: WE CARE, YOU ENJOY: campaña para la recuperación e incremento del consumo de Hortalizas en Europa. Las hortalizas son buenas en su conjunto pero la campaña se centra especialmente en cinco productos estrella que son brócoli, tomate, lechuga, pepino y pimiento.
HORTYFRUTA (Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía) representa aproximadamente el 92% de la comercialización de frutas y hortalizas de Andalucía, con más de 100 operadores, con un volumen de facturación próximo a los dos mil cuatrocientos millones de euros y un volumen de producción de productos hortofrutícolas que supera los dos millones setecientos cincuenta mil toneladas. Los productos de cobertura de HORTYFRUTA son pimiento, tomate, calabacín, berenjena, melón, judía verde, pepino y sandía.
PROEXPORT (Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia) Aglutina a miles de agricultores y trabajadores agrarios a través de 53 grupos de empresas y cooperativas asociadas, líderes en la exportación de frutas y hortalizas en España. Los asociados de PROEXPORT comercializan cerca del millón de toneladas de lechuga, brócoli, tomate, coliflor, melón, sandía y otras hortalizas. PROEXPORT fomenta el uso de buenas prácticas agrarias y la aplicación de técnicas de cultivo respetuosas con el medio ambiente.
WE CARE: los agricultores europeos te cuidamos, nos preocupamos. Queremos hablarte de todas las personas que desde la tradición y la experiencia han fundido artesanía y tecnologías de última generación para producir y llevar hasta ti las mejores hortalizas, frescas y seguras, las que tú te mereces.
YOU ENJOY: disfruta, abandónate a la experiencia de consumir las mejores hortalizas, con la confianza de que son nuestras, de que son europeas.
WE CARE, YOU ENJOY: Nosotros nos preocupamos de producir con seguridad y calidad. Tú a disfrutarlas y a compartirlas con los tuyos, con los que más quieres. Las hortalizas de Europa son buenas para ti, buenas para los tuyos.
La campaña Hortalizas de Europa: We Care, You Enjoy nació con la finalidad de cumplir con dos objetivos fundamentales:
Por un lado, reforzar la confianza del consumidor en las hortalizas europeas
Además, incrementar el consumo de las hortalizas de Europa.
La campaña va enfocada a todos los consumidores de Alemania, Austria y Reino Unido y, muy especialmente, a las personas encargadas de realizar la compra de verduras para la familia. También se trata de llegar a los jóvenes, los niños y las personas mayores.
Esther Schweins, se ha comprometido al 100% con la campaña Hortalizas de Europa: We Care, You Enjoy, y será la imagen visible del proyecto durante los próximos años.Esther es una persona que cree profundamente en lo que hace y desde un principio le encantó poder asumir la función de Embajadora de las Hortalizas de Europa y difundir todos los beneficios asociados al consumo de nuestras hortalizas. Como apasionada de lo natural, diariamente incluye en su alimentación una buena ración de frescas y sabrosas hortalizas europeas. Realmente le ayudan a sentirse bien consigo misma y por tanto con los demás.
La trayectoria tanto personal como profesional de Esther Schweins constituye un referente de implicación con la vida saludable y la sostenibilidad medioambiental. Como madre de dos hijos sabe muy bien qué es lo bueno para los que más quiere y lo importante que para ellos es una buena alimentación.
A lo largo de los tres próximos años (febrero 2012-febrero2015) se va a desarrollar un plan de actuaciones que tratará de llevar de una manera directa y cercana un mensaje refrescante, saludable y motivador para fomentar el bienestar alimenticio de los consumidores de Alemania, Austria y Reino Unido: las hortalizas de Europa, un placer sano! . Activación de gabinetes de prensa en Alemania, Austria y Reino Unido para la difusión de artículos y notas de prensa. . Publicidad en medios escritos dirigidos al consumidor comprador. . Promoción en medios audiovisuales con colaboraciones tanto en radio como en televisión a través de la esponsorización de programas ligados a la alimentación y a la vida sana. . Creación de distintas plataformas de comunicación en internet, web, blog, redes Sociales y dinamización de las mismas. . Promociones directas en mas de 600 tiendas de Alemania y Austri orientadas a aconsejar e informar a loscompradores y consumidores. . Promociones a pie de calle en lugares representativos de mas de 30 ciudades de Alemania y Austria. . Exhibición de megaposters en emplazamientos emblemáticosde Berlín. . Asistencia a Ferias y eventos dirigidos al consumidor en los tres países. . Campaña de concienciación e información sobre el consumo de hortalizas en hospitales y consultorios médicos del Reino Unido.
Los estándares europeos de seguridad alimentaria son los más exigentes y rigurosos a nivel mundial. Las hortalizas producidas en Europa, desde su siembra hasta su entrega en tienda, son sometidas a los más estrictos controles de calidad que aseguran un fresco y saludable placer al consumirlas. Miles de profesionales, desde agricultores a minoristas, pasando por técnicos de calidad, trabajadores de campo, personal de selección y confección y transportistas dan, día a día, lo mejor de sí mismos para poner a disposición de los más exigentes consumidores las deliciosas, saludables y frescas hortalizas europeas.
Miles de profesionales, desde agricultores a minoristas, pasando por técnicos de calidad, expertos de la industria auxiliar de la agroalimentación, trabajadores de campo, personal de selección y confección y transportistas dan, día a día, lo mejor de sí mismos para poner a disposición de los más exigentes consumidores las deliciosas, saludables y frescas hortalizas europeas.
Todas y cada una de estas personas trabajan cumpliendo estrictamente las regulaciones laborales europeas, las cuales garantizan unas condiciones dignas, igualitarias y seguras para todos. Además, para el caso de trabajadores con origen no europeo existen medidas específicas para facilitar su integración social y cultural (clases de idiomas, instrucciones profesionales en varios idiomas, ayuda a la vivienda, colegios para niños, etc…)
Las hortalizas producidas en Europa tienen un plus exclusivo de calidad que emana de los métodos de producción utilizados. El cultivo de hortalizas en Europa, combina de manera única, la artesanía y experiencia del agricultor con los últimos avances en tecnología agroalimentaria. Los métodos de producción tienen como primer objetivo el respeto por las personas y el medio ambiente. Cultivar hortalizas en Europa significa, en primer lugar, asegurar la calidad de vida tanto de agricultores como de consumidores así como preservar el entorno donde se producen. El gran objetivo y la gran virtud de la producción de las hortalizas europeas es su constante avance en la mejora de sus niveles de sostenibilidad.